Casarte con Chat GPT o con tu personaje manga favorito es ya una realidad en Japón, un país que abraza una nueva forma de decir 'sí quiero' sin validez legal, pero que para los implicados redefine los límites del amor en plena era digital y de la inteligencia artificial (IA).
Este tipo de uniones con personajes virtuales comenzaron como una expresión extrema de la cultura 'otaku', personas con una afición obsesiva por el anime o el manga, explicó a EFE el organizador de bodas Yasuyuki Sakurai, pero hoy en día se han convertido en un fenómeno internacional.
"Las consultas del extranjero superan ahora con creces a las de Japón", afirmó este especialista en el sector nupcial con dos décadas de experiencia. Este año ya ha organizado ceremonias para personas de Australia, Alemania o Rusia, que se dieron el 'sí quiero' con su avatar favorito tanto por internet o en el archipiélago.
Y es que la fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares es una tendencia creciente, según datos de la Asociación Japonesa para la Educación Sexual (JASE) publicados en 2023, con dos de cada diez adolescentes que afirman experimentar atracción con estos avatares.
EFE